fbpx

Síguenos en:

Buenas prácticas de nuestras empresas participantes: SIEMENS PERÚ

Buenas prácticas de nuestras empresas participantes: SIEMENS PERÚ

Hoy en día existen inúmeras oportunidades que permiten que empresas e instituciones apoyen proyectos que implican responsabilidad social y medioambiental. En ese contexto, SIEMENS PERÚ tomó la iniciativa y se comprometió a brindarle apoyo a diversos proyectos que tienen como principal objetivo promover la sostenibilidad y el desarrollo social humano. Es así como, nos gustaría presentarles las iniciativas en las que estuvo presente SIEMENS PERÚ, empresa participante Fantástico Menos Plástico:

 

Programa Tus 10 horas de Responsabilidad Social – participación directa del personal

Tus 10 horas de Responsabilidad Social es un programa creado por Siemens Perú cuyo propósito es potenciar los valores de responsabilidad social hacia la comunidad en los equipos de trabajo y sus familiares. El objetivo es lograr la participación de todos los colaboradores de la empresa, realizando al menos 10 horas de voluntariado al año durante el horario laboral. El departamento de comunicaciones de Siemens Perú brinda todo el apoyo necesario para la implementación del programa y también supervisa la selección de proyectos y actividades. Todas las actividades voluntarias se realizan en las siguientes tres áreas de acción: Social, Educación & Ciencia y Medio Ambiente. El programa contempla, por ejemplo, la actividad de recolección de residuos en las playas del Perú y gracias a este programa Siemens anima año tras año a miles de colaboradores a asumir responsabilidad social y ambiental. Adicionalmente, el programa Tus 10 horas de Responsabilidad Social es una forma de fomentar el trabajo en equipo entre colegas de diferentes áreas de actuación de la empresa, generando identificación y conexión con los valores de la empresa.

En este video da una mayor impresión de las actividades de los colaborados de Siemens en las playas de Lima: https://youtu.be/DDkB6Wu3dPE.

 

Ciudad saludable – reciclaje inclusivo para mitigar el cambio climático

La iniciativa Ciudad Saludable promueve la articulación y participación del gobierno, de empresas y de la sociedad civil en soluciones integrales para la mitigación del cambio climático. Fundada en el año 2002 con el fin de promover la inclusión social de los recicladores en los programas de gestión de residuos sólidos de las municipalidades, la organización ha desarrollado diversas campañas de educación ambiental, siempre enfocadas en el tema del adecuado manejo y reducción de residuos sólidos. La empresa Siemens es aliada de este proyecto desde diciembre 2019, asegurándose de que los residuos sean destinados correctamente y puedan ser debidamente reciclados.

 

Recolección de tapitas plásticas en proyectos y oficinas

Cada vez hay más programas que buscan apoyo a través de la donación de tapitas plásticas: Entre otros, el programa Reciclando Ando de la ONG Tierra y Ser o la ONG Angelitos de Cristal reciben donaciones de tapitas plásticas. Los ingresos recaudados a través del reciclaje de estas tapitas les permite comprar sillas de ruedas, bastones, medicina etc. para niños con discapacidad y bajos recursos económicos.

Al igual que otras empresas, instituciones y familias, Siemens también se dedica a recolectar tapitas de botellas en sus instalaciones y en los proyectos donde participa, como fue el caso de la recolección de más de 200 kg de tapitas de plástico que sirvieron a los niños de la Clínica San Juan De Dios.

 

Adiós a los vasos plásticos

A parte de estas actividades y junto a sus colaboradores, Siemens realizó varios cambios dentro de sus oficinas. Realizó diversas campañas para que los colaboradores utilizaran sus propias tazas en lugar de las tazas de plástico de los dispensadores de café. Así, Siemens no solo reduce el consumo de plástico de un solo uso sino también destaca la importancia de acciones que refuerzan los valores de la empresa junto a sus colaboradores, aportando a la sociedad como un todo al cuidar del medio ambiente.

You don't have permission to register