fbpx

Síguenos en:

NEGOCIOS VERDES – rentables y necesarios

Video del Evento

Material del Evento
Archivo PDF

Presentación:

Un nuevo mundo despierta. Más y más personas se dan cuenta de que el planeta está en crisis y que los recursos no son infinitos. La conciencia humana madura y cambian los requerimientos.

Las tendencias son claras: las inversiones son bajas en emisiones de carbono, el nuevo talento prefiere trabajar en empresas con propósitos sociales y ambientales, el mercado es más exigente y el comprador no busca lo más barato como único criterio, sino que incorpora lo sostenible. La regulación ambiental es más rigurosa y las empresas empiezan a cambiar.

Los emprendimientos y pymes verdes son más ágiles y se mueven con más facilidad. Analizan las nuevas oportunidades y toman riesgos. Se tropiezan pero se levantan nuevamente.

Un nuevo modelo de negocio se genera y ha venido para quedarse y apoyar la transición a un mundo más sostenibles y justo para todos, un mundo mejor.

El nuevo reto de la pandemia debido al COVID-19  pone estos emprendimientos a prueba – y a la vez les da oportunidad de demostrar sus ventajas competitivas.

Temario:

  • Contexto general sobre emprendimientos verdes
  • Negocios verdes en tiempos de COVID-19: contexto, problemática, bases conceptuales
  • Casos concretos de abordaje del problema (plataformas, alternativas, ideas, proyectos, etc.)

Expositor:


Javier Perla es Ingeniero Forestal de la Universidad Agraria La Molina, con post grado en Negocios Forestales en la U. Pacifico, Gestión de la Calidad y Auditoria Ambiental en la UNALM y Design Thinking y Gestión Ágil de la Innovación en la Universidad Marcelino Champagnat.
Ha liderado proyectos de cambio climático y sostenibilidad por más de 13 años, con especial experiencia en el diseño e implementación de Programas Ambientales, Economía Circular y facilitación de procesos de sostenibilidad. Javier es socio y Gerente de Negocios Sostenibles de la consultora Libélula.


Este evento se realiza en el marco de ¡Fantástico! Menos Plástico, una iniciativa peruano-alemana que busca promover el consumo sostenible de plásticos y estimular el desarrollo del mercado nacional de productos alternativos a los plásticos de un solo uso.
¡Fantástico! Menos Plástico es auspiciado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Lima, e implementado por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Más información sobre la iniciativa y sobre como participar

Fecha

Sep 09 2020
Eventos pasados

Hora

4:00 pm - 5:15 pm
Josselyn Córdova

Contacto

Josselyn Córdova
Teléfono
0051-1-441–8616
Código QR

Escribe un comentario

You don't have permission to register