fbpx

Síguenos en:

Valorización de Residuos

Video del Evento

Material del Evento

200930 Rumbo al reciclaje Situación actual en el Perú_Alberto Huiman

200930 Implementación de un Sistema de Reciclaje_Sergio Olivares

200930 Cómo incentivar la colaboración del personal_Albina Ruiz

200930 Mi empresa recicla_Cómo dar Visibilidad a mis esfuerzos_Paloma Roldán

 

Políticas para el manejo adecuado de plástico y sistemas reciclaje en las organizaciones y empresas

En las últimas décadas, la contaminación ambiental a causa de los plásticos es un problema que se ha ido en crecimiento debido a la proliferación de oferta de productos y servicios en el mercado, así como también al crecimiento demográfico, las actividades económicas diarias y los patrones de consumo de la población.

En ese sentido, las autoridades de varios países han puesto mayor énfasis en el diseño y la gestión de los residuos sólidos, hasta su disposición final.

Considerando el panorama actual de la situación del reciclaje en el Perú, esta charla tiene como objetivo presentar diferentes modelos de implementación de un sistema de reciclaje en las empresas y organizaciones, así como discutir formas de incentivar la colaboración del personal, sin dejar de dar visibilidad a los esfuerzos e iniciativas realizadas por las diferentes organizaciones y empresas.

Temario:

> Rumbo al reciclaje: Situación actual en el Perú – Alberto Huiman, Especialista en Residuos Sólidos
> Implementación de un Sistema de Reciclaje – Sergio Olivares, Mujeres Ecosolidarias
> ¿Cómo incentivar la colaboración del personal? – Albina Ruiz, Especialista en Gestión Ambiental
> ¡Mi empresa recicla! ¿Cómo dar Visibilidad a mis esfuerzos? – Paloma Roldán, Ciudad Saludable
Expositores:

Alberto Huiman, Doctor en Ciencias Ambientales, Magíster en Ciencias Ambientales con Mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental del Territorio. Calificado como Experto Internacional de Residuos, por la International Solid Waste Association (ISWA).  Expositor representando al Perú, en tema de residuos sólidos en: Cuba, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Colombia y Argentina.

Sergio Olivares, Ingeniero Industrial, lleva 5 años trabajando con asociaciones de recicladores y organizaciones de segundo nivel, liderando proyectos de cooperación internacional (Canadá, Bélgica). Con experiencia en gestión y ejecución de proyectos relacionados con servicios de infraestructura, crecimiento económico sostenible, economía circular, valor agregado e integración de la mujer en el desarrollo.

Albina Ruiz, Doctora Ingeniera con 35 años de experiencia en el sector. Conferencista y docente universitario, consultora del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Cooperación Alemana (GIZ). Ganadora de una serie de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Paloma Roldán, Educadora ambiental y gestora de iniciativas sociales en medio ambiente, arte, educación y paz. Con 20 años de experiencia en áreas urbanas y rurales en Perú, Brasil, Colombia, Guatemala, República Dominicana y Bolivia, y creación de valor compartido en alianzas público-privadas. Actualmente es miembro y Directora Ejecutiva de Ciudad Saludable y Socia y Directora de Intervenciones Urbanas y Desempeño del Observatorio de Género del Perú.

Fecha

Sep 30 2020
Eventos pasados

Hora

9:00 am - 10:15 am

Más Información

Registro
Josselyn Córdova

Contacto

Josselyn Córdova
Teléfono
0051-1-441–8616
Registro
Código QR

Comentarios

  • Leonardo Poma

    Reply

    Es muy grato poder participar de este importante evento, muchas gracias!!!

    septiembre 25, 2020
  • Oscar Pérez Ramírez

    Reply

    No se ha enviado las consultas realizadas por los participantes en esta presentación de valorización de residuos, que por falta de tiempo no se lograron absolver y sus respectivas respuestas, considero que este punto es muy importante, ya que permite aclarar aspectos que no se entendieron de la presentación, un feedback con el presentador, conocer experiencias de los participantes y sus opiniones, todo esto permite no solo enriquecer la presentación, sino multiplicar su efecto positivo ante el resto de las personas, espero puedan atender mi sugerencia para futuros webinar, REALMENTE LOS FELICITO POR SU INICIATIVA, ojala otras instituciones puedan imitarlos

    octubre 7, 2020

Escribe un comentario

You don't have permission to register