fbpx

Síguenos en:

Lima Airport Partners: una gestión aeroportuaria ambientalmente sostenible.

Lima Airport Partners: una gestión aeroportuaria ambientalmente sostenible.

La empresa concesionaria del aeropuerto viene impulsando la transformación de su operación a través de un enfoque sostenible que beneficia a los usuarios, promueva el desarrollo del ecosistema aeroportuario, las localidades del entorno y a la reactivación del país en general. LAP ha potenciado su trabajo en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Durante 2021 LAP, LAP fue reconocida con el premio Green Airport de ACI-LAC en mérito a las actividades de arqueología, gestión social, remediación ambiental, rescate biológico, y seguridad y salud ocupacional en el Proyecto de Ampliación. Además, se desarrolló la campaña Acciones que hacen Eco, donde en alianza con el MINAM y CIRCA para la capacitación a empresas concesionarias del aeropuerto sobre plásticos de un solo uso y economía circular, acompañada de sensibilización ambiental a pasajeros y difusión en el terminal aéreo incluyendo el idioma quechua.


Sumando esfuerzos para reducir el impacto medioambiental del aeropuerto, el año pasado, la empresa firmó un contrato con la empresa Engie para suministrar a las operaciones del Jorge Chávez energía eléctrica de fuentes 100% renovables hasta el 2031. Esto se aplica al terminal existente, así como al Proyecto de Ampliación, lo que representa un gran y representativo compromiso con el medio ambiente y con el Perú.
Como parte de las acciones del Plan de Gestión Social (PGS) de LAP se ha priorizado la salud y bienestar de los vecinos. Durante el 2021 se logró alcanzar a más de 9,000 beneficiarios de las localidades del AID en 10 programas sociales, se realizaron 11 talleres de emprendimiento con 1,187 participantes de las localidades de nuestra Área de Influencia Directa. Asimismo, se ejecutaron más de 40 iniciativas locales donde el objetivo es para restaurar áreas verdes, recuperar y mejorar instalaciones deportivas y locales edificios comunitarios.
Los invitamos a conocer más sobre las actividades sustentables realizadas por LAP en el siguiente enlace: https://www.lima-airport.com/esp/lap-negocios-y-proyectos/informacion-financiera/memoria-integrada

Publicar un comentario

You don't have permission to register