fbpx

Síguenos en:

Te aconsejamos cómo mejorar la reducción de microplástico en la ropa

Te aconsejamos cómo mejorar la reducción de microplástico en la ropa

Nuestra ropa también es un culpable de los microplásticos que terminan por todo el océano y los ríos, debido a los componentes de las fibras. Es una industria tan cambiante y siempre deseamos estar a la moda, pero la verdad es que con ello también contribuimos a la contaminación del mundo. Reconsiderar nuestro consumo en ropa, también puede contribuir a la reducción de nuestros gastos.

– ¿Haz considerado ropa de segunda mano? Este es un trend que está volviendo y actualmente hay diferentes plataformas – principalmente en redes sociales – que ofrecen ropa de buena calidad y en buen estado para poder realizar compras o también vender tu propia ropa.

-Por otra parte, la creatividad también es una habilidad que puedes mejorar al hacer ropa tú mismo o empezar a reciclarla. Con un poco te tiempo puedes reparar tu propia ropa, tejer, coser o zurcir diferentes prendas. También puedes volver a teñirla con nuevos colores o probar kits de teñido tie dye que están muy a la moda. Tú puedes elegir como lucir.

-Lo más respetuoso con el medioambiente es cuidar tu ropa y usarla durante el mayor tiempo posible. Lo mejor es comprar ropa clásica de alta calidad que combina muy bien en toda ocasión. Puedes usar los consejos anteriores una vez que ya no quieras usar esta prenda.

-Evita ropa de moda rápida y que además son de mala calidad. Estas prendas están hechas de forma barata para el cambio de temporada rápida, lo que resulta poco sostenible, ya que contienen muchas fibras artificiales y químicos. Esta ropa es casi de un solo uso, por lo que recomendamos comprar ropa de mayor calidad.

 

Fuente: Verbrauchzentrale Hesse

Publicar un comentario

You don't have permission to register