fbpx

Síguenos en:

Tres opciones de cómo contribuir en el reciclaje en Perú como ciudadano

Tres opciones de cómo contribuir en el reciclaje en Perú como ciudadano

“En casa yo reciclo”

Desde noviembre del 2020 el Ministerio del Ambiente lanzó la campaña de reciclaje “En casa yo reciclo”. Esta campaña busca educar a la población en la carga económica y social que tiene cada residuo.

La mirada de la campaña es apoyar a cientos de miles de familias en todo el Perú que se dedican al reciclaje y es una fuente importante de ingresos para ellos. Por lo que la campaña quiere incentivar a la población a ser responsables de cada uno de los residuos que generamos y separándolos adecuadamente para que puedan ser reciclados adecuadamente.

La campaña sugiere tener 4 tachos diferenciados de residuos. Posteriormente puedes descargar la aplicación “En Casa Yo Reciclo”, para encontrar recicladores formalizados por las Municipalidades pertinentes.

Enlace para descargar la aplicación: Link Google Play

Una vez que entregas los residuos obtienes además Ecoins. Los Ecoins son monedas que puedes ir acumulando y podrás canjearlos por descuentos y servicios de empresas locales. www.ecoins.eco

 Reciclamos Para Ayudar

En realidad, cualquier artículo en casa que ya no usemos se puede reciclar o reusar y esta ONG quiere ayudarte con ello. Esta asociación limeña promueve el reciclaje para ayudar a otras personas que puedan aprovecharlos. ¿Qué se puede reciclar? Desde ropa, muebles, artefactos eléctricos, juguetes, papel, plástico, vidrio, baterías o artículos de salud. Si deseas contribuir con esta causa puedes darles una llamada para que te ayuden a recoger los artículos que quieras reciclar y con ello también se beneficiarán niños de San Juan de Miraflores.

Aquí más información: https://reciclamosparaayudar.org/reciclamos-para-ayudar/sobre-nosotros.html

Programa de Voluntariado: Yo Promotor Ambiental 2021

El MINAM invita a jóvenes de entre 18 y 29 años a participar como promotores ambientales con carácter voluntario y sin fines de lucro a favor de la protección del ambiente durante el año 2021. Las labores principales de estos voluntarios es la promoción, conservación, recuperación de espacios naturales y la promoción de una cultura ambiental y desarrollo de buenas prácticas ambientales.

Si te animas a participar en esta gran iniciativa puedes postular en el siguiente link: https://www.gob.pe/institucion/minam/campa%C3%B1as/132-programa-de-voluntariado-yo-promotor-ambiental-2021

You don't have permission to register